La diputada local Ruth Cleotilde Rodríguez López urgió la aprobación de la iniciativa de Ley para la Protección de la Integridad y Derechos de las y los Trabajadores de la Educación en el Estado de Morelos, al señalar que en los últimos años se ha registrado un promedio de diez casos de denuncias infundadas o maliciosas contra docentes, según datos de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Rodríguez López destacó que actualmente no existe un protocolo estatal que permita a las autoridades educativas investigar con claridad este tipo de acusaciones, lo cual genera situaciones de vulnerabilidad para el personal docente.

Por ello, la iniciativa propone establecer un proceso formal que respete el derecho legítimo de padres de familia a denunciar, sin menoscabar los derechos laborales y humanos de los trabajadores de la educación.

“La Secretaría de Educación tiene conocimiento de esta ley. No estamos en contra de los padres de familia, al contrario, reconocemos que son pieza fundamental para el sostenimiento de las instituciones educativas y de su infraestructura”, afirmó.

No obstante, lamentó que existan casos donde algunas personas abusan de su papel como padres y consideran que el personal docente debe obedecer sus decisiones sin cuestionamientos. “Cuando no hay pruebas, no basta un ‘disculpe’ o un ‘lo siento’, sobre todo cuando un maestro ya fue encarcelado por acusaciones infundadas”, advirtió.

Finalmente, consideró positiva la respuesta de los diputados del Congreso Local. “Me da gusto que se sumen los compañeros diputados para proteger a los docentes”, expresó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp