La diputada Rosalina Mazari Espín, aseguró que urge designar a una  persona que esté al frente de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos.
    Luego de la renuncia de Vicente Loredo Méndez, desde finales de noviembre del 2018, se nombró a un encargado de despacho, sin embargo, se sostuvo que posteriormente se designaría a un titular, situación que no ha pasado.
    Precisó que la persona que designen debe tener un perfil que muestre que haya trabajado y tenga una trayectoria “honorable”, pues será la encargada de revisar las cuentas públicas del Estado.
   Recordó que actualmente se mantienen analizando el perfil de quien quedará en la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), y una vez que se nombre a su titular, deberán abordar de inmediato el tema de la ESAF.
    “Es un tema que no se puede postergar, ahora estamos analizando quien se quedará en la Comisión de Derechos Humanos, pero también debemos tomar la decisión para designar a un auditor o auditora; deberá ser una persona que no tenga antecedentes de corrupción, que no sea viciada y sobretodo que tenga en mente que queremos que se revisen bien las cuentas públicas, para ir  generando el ambiente de la pulcritud” afirmó Mazari Espín.  
Por José Azcárate

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp