Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cumplir los acuerdos con vecinos de colonias que colindan con el Paso Express y acabar con la amenaza latente de bloqueos en la vía de comunicación.
 El dirigente, Jorge Mátar Vargas, dijo que hay preocupación en el sector productivo de que los acuerdos alcanzados el lunes sean de papel, como ya ocurrió, y que de un momento a otro la circulación en el libramiento vuelva a verse afectada por un bloqueo.
Lo peor que puede ocurrir es que los habitantes se acostumbren a vivir con esa amenaza y que las autoridades no sólo no atiendan la queja justificada, sino que hagan caso omiso de los llamados que otros sectores, como el empresarial, le han hecho para que resuelva el problema.
Dijo que, afortunadamente, el bloqueo pasado fue de media hora, pero se suma al de transportistas hace días en Paseo Cuauhnáhuac.
Las pérdidas en traslado de mercancía pueden ser millonarias, incluso, hay productos perecederos que se dañan daño durante un bloqueo, así como las empresas de transporte foráneo de pasajeros.
Mátar Vargas alertó sobre el riesgo de confrontación social por un problema al que las autoridades no han querido darle atención.
Dijo que los empresarios solicitaron una reunión con el delegado de la SCT, que no ocurrió, para demandarle cumplir la colocación de señalética y reducir el "cuello de botella" en los carriles de sur a norte, a la altura de El Polvorín.

Es justificada. La Canacintra Morelos asegura que la demanda de los afectados por el Paso Express tiene sustento y la autoridad debe atenderla de inmediato.

Cualquier tipo de transporte de productos, animales o personas se ve afectado en alguna medida con un corte a la circulación, sobre todo, de una vía federal." Jorge Mátar Vargas, dirigente de la Canacintra delegación Morelos.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp