La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) urgió al sistema bancario mexicano saldar la deuda histórica con las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), mediante el otorgamiento de créditos blandos que fortalezcan su operación, modernización y formalización, al tiempo que reactivan la economía local.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, señaló que en la reciente Convención Bancaria, tanto el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reconocieron la falta de apoyo crediticio al principal motor económico del país, los más de cinco millones de pequeños negocios, uno de cada cuatro ubicados en el sur del país y un tercio operado por mujeres.

“Las Pymes se sostienen con sus propias fuerzas. No hay más excusas, es hora de saldar esta deuda. La banca ha sido llamada a cuentas para ofrecer créditos blandos a quienes animan el consumo popular”, expresó Rivera.

Advirtió que la falta de financiamiento impide que los pequeños negocios avancen hacia la formalidad. “Si no hay mayor actividad productiva, no puede haber más ingresos fiscales. Necesitamos dejar de justificar el ‘por qué no’ y buscar el ‘cómo sí’”, recalcó Cuauhtémoc Rivera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp