Concluyó con gran éxito el curso de "introducción a la lengua de señas mexicana" impartido en el Sistema Municipal DIF de Cuautla, donde participaron 42 asistentes.

El cierre del curso gratuito "Introducción a la Lengua de Señas Mexicana" que se impartió por el lapso de tres días en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, tuvo gran asistencia, informó Minerva Rivera García, titular de la dependencia.

El curso tuvo una duración de tres días e inició el miércoles 7 de agosto y concluyó este viernes; la capacitación fue impartida por la licenciada en Comunicación Humana, Fabiola Martínez Alday, integrante de la Asociación Civil Sordos Incluyentes del Estado de Morelos.

Autoridades municipales señalaron que debido a que la lengua de señas mexicana es el medio de comunicación de las personas sordas, se desarrolló este curso.

En el cierre se contó con la visita de una joven sorda que interactuó con los asistentes entre los que se encontraban jóvenes, cinco niños, maestras y demás personas con diferentes oficios.

Asimismo, personal de la dependencia informaron que los alumnos aprendieron el alfabeto dactilológico, los saludos básicos, números e interpretación de sus nombres.

Todo un éxito curso de lenguaje de señas

Instruyen. Cuarenta y dos personas participaron en el curso ‘introducción a la lengua de señas mexicana’ que impartió el DIF de Cuautla.
Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos
Cuautla 42 personas participaron en el curso de ‘introducción a la lengua de señas mexicana’.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp