CUERNAVACA, MORELOS.- Al concluir el periodo vacacional, algunos estudiantes deseaban unos días más de descanso, otros estaban ansiosos por regresar a sus aulas para ver a sus maestros y compañeros, tal es el caso de Iliana, alumna del cuarto grado de primaria.
El martes por la noche inició el rito: alistó su uniforme, dio grasa a sus zapatos y programó la alarma de su despertador para levantarse a las seis de mañana, tiempo perfecto para cambiarse, desayunar y partir rumbo a su escuela, “Enrique Pestalozzi”, en el centro de Cuernavaca.
A su llegada, coincidió con algunas compañeras de otros grupos a quienes saludó, luego caminó por un pasillo hacia su salón de clases y encontró a sus amigas, les dio un abrazo y demostró lo feliz que era al verlas.
La maestra de grupo comenzó la clase con Español, la materia preferida de Iliana, ya que le gusta leer, escribir y aprender lo que transmite su profesora María del Carmen.
Al pasar a Inglés, la maestra pidió que dibujaran los regalos que recibieron de Reyes Magos, y que escribieran la importancia de las festividades pasadas.
A las 11:00 horas sonó el timbre para salir al recreo; comió un taco acorazado de milanesa y platicar con sus amigas sobre lo que hicieron en vacaciones.
Después la maestra encargó tarea para los próximos días.
Al regreso a casa, junto con su mamá, le platió sobre cómo le fue en su primer día de clases, y pensaron algunas maneras para trabajar en la tarea que dejó la maestra de grupo.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
