CUERNAVACA, MORELOS.- Una persona lesionada, un automóvil afectado, 25 árboles caídos, dos casas dañadas y el Jardín de Niños "Revolución" por encharcamientos, así como la presencia de agua nieve, fue el saldo que dejó la lluvia en Cuernavaca Huitzilac y Jiutepec, indicaron autoridades de Protección Civil tanto estatal como municipal.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que la precipitación en el estado fue de ligera a moderada y se debe a una tormenta invernal junto con un frente frío lo que ha generado el descenso de las temperaturas.

"En la autopista México-Cuernavaca –después de la caseta de Tres Marías, Huitzilac-, unos pinos se cayeron, uno de ellos llegó a afectar un vehículo –Honda blanco-, lo dañó, presentó el conductor una lesión, fue trasladado al hospital y otro pino pero en la carretera federal México-Cuernavaca cayó sobre una vivienda", mencionó.

Indicó que en Tetela del Volcán, Tlalnepantla y Huitzilac se presentó la caída de "aguanieve", es por ello que pidió a la población estar al pendiente ya que se esperan bajas temperaturas durante las próximas horas.

Al respecto, Frankie Mondragón, director de Protección Civil de Cuernavaca, mencionó que por el taponamiento de una barranquilla un domicilio en la calle Zapata, en Chamilpa se inundó, luego de que el nivel del agua llegó hasta los 25 centímetros.

Mientras que sobre Paseo del Conquistador, se registró un encharcamiento afectando una vivienda por el taponamiento de una coladera, al igual que en el Jardín de Niños Revolución del Centro de Cuernavaca.

En tanto cuatro árboles cayeron en la calle Nueva Francia, de la colonia Lomas de Cortes, en la calle Pericón, de la colonia Miraval, en una privada del poblado de Ocotepec, y en Jiutepec.

Por Omar Romero

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp