La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en conjunto con el Programa de Formación Multimodal (e-UAEM), realizaron una encuesta para conocer la continuidad de clases a distancia durante este periodo de aislamiento por la pandemia del COVI-19.

Durante dos días aplicaron la encuesta en línea llamada Habilitación docente y soluciones tecnológicas para la continuidad académica en la UAEM, en donde estimó la participación de poco más  de dos mil  500 catedráticos de los diferentes programas educativos.

La coordinadora de e-UAEM, María Luisa Zorrilla Abascal, explicó el  propósito de la encuesta antes mencionada, y detalló que buscan dar seguimiento a las actividades educativas durante la contingencia sanitaria, teniendo un panorama de las acciones que debe emprender cada docente frente a grupo.

“Queremos conocer las condiciones en las que los profesores trabajan sus clases virtuales a partir de la suspensión de clases presenciales; está enfocada en dos aspectos principales, la infraestructura y cómo han solucionado los problemas en las asignaturas”, indicó.

La coordinadora añadió que pretenden apoyar a la plantilla de académicos a utilizar herramientas y plataformas virtuales, para aplicar de mejor manera la enseñanza y cumplir con los objetivos del programa educativo.

Agregó que en esta encuesta también se contempla conocer aspectos de conectividad a internet, infraestructura y capacitación para impartir clases de manera virtual. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp