Llegamos al último mes del año, donde los festejos abundan, es un mes de dicha y felicidad, de dar y recibir, pero muchas veces nos olvidamos de nosotros mismos, y no procuramos a nuestro cuerpo, el cual nos permite estar vivos y realizar muchas funciones a lo largo de los años.

Por esa razón, no hay mejor regalo que la salud, por lo cual, te recomendamos realizarte un check up con los siguientes estudios, que determinarás como te encuentras y podrán prevenir alguna enfermedad.

Química sanguínea

Es un estudio en el que se analizan diversos elementos en el suero sanguíneo. El examen básico es de 6 elementos: glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol y triglicéridos. Sin embargo, puede extenderse hasta 27 o 35 elementos, aunque para fines prácticos los 6 elementos básicos son de mayor trascendencia. 

Indispensable para el diagnóstico de diabetes tipo I y II, aunque se suele hacer un estudio adicional llamado "curva de tolerancia a la glucosa". La presencia de glucosa alta o baja puede determinar diversos padecimientos. Los valores de referencia normales son Ayuno: 70-110 mg/dL 

Ácido úrico: Una dieta abundante en proteínas, eleva los niveles de ácido úrico en sangre, lo que ocasiona su acumulación en los tejidos ocasionando una enfermedad llamada "gota". También se le relaciona a diabetes mal controlada, cálculos renales e incluso insuficiencia renal. Los valores normales son  Hombres: 4.5-8mg/dL

Mujeres: 2.5- 6 mg/dL

CDI Morelos

Colesterol total: Es un indicador de riesgo cardiovascular, sirve para diagnosticar y dar tratamiento a dislipidemias. El colesterol en exceso se acumula en arterias, ocasionando una obstrucción y endurecimiento, lo que predispone a enfermedades cardiovasculares.

Los valores a tener en cuenta son.

Óptimo: menos de 200 mg/dL

Limítrofe: 201-239mg/dL

Alto: mayor a 240 mg/dL

Triglicéridos: Los niveles altos son un factor de riesgo cardiovascular. Su resultado es útil en el diagnóstico y tratamiento de dislipidemias.    

Valores: 

Óptimo: menos de 100 mg/dL

Limítrofe: 100-199 mg/dL

Alto: mayor a 200mg/dL

Creatinina: Es útil monitorear para la salud y funcionamientos de los riñones

 

Valores

Hombres: 0.7-1.3mg/dL

Mujeres: 0.6- 1.1 mg/dL

Biometría hemática

 

Es uno de los análisis más comunes y sencillos de realizar y sirve para conocer el estado de salud de una persona.

Es un examen de sangre que inspecciona las células que la componen y están presentes en ella como los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas.

Además, la Biometría Hemática permite conocer los niveles de hemoglobina, que permiten diagnosticar si un paciente tiene o no anemia, mientras que la cantidad de glóbulos blancos y de plaquetas se pueden alterar por muchas causas.

Examen general de orina
Se utiliza para detectar y evaluar una amplia gama de trastornos, tales como infección del tracto urinario, enfermedad renal y diabetes. Implica el examen de la apariencia, concentración y contenido de la orina. El estudio se divide en elementos bioquímicos que se eliminan por la orina y la revisión microscópica de células, mucina, bacterias, hogos y parásitos (en casos de infecciones). El examen general de orina orienta al médico en la valoración del resultado de múltiples afecciones del organismo.

Perfil de lípidos
Un perfil de lípidos es un estudio que verifica los niveles de colesterol en la sangre. El colesterol es una sustancia blanda y pegajosa que se compone de 3 partes: colesterol bueno (HDL), el malo (LDL) y los triglicéridos.

 

Este tipo de estudio es importante ya que el colesterol puede ser la causa de obstruir las arterias y puede tener consecuencias graves como enfermedades cardiacas o un accidente cerebrovascular.  

El colesterol total del perfil lipídico normal es 180 a 200 miligramos por decilitro (mg/dL) o menos. Entre 201 y 240 mg/dL se considera en el límite. Esto significa que su médico también puede examinarlo con más frecuencia y sugerir cambios de dieta y estilo de vida.

Tu salud es el mejor regalo ¡Feliz Navidad! Te desea CDI

 

 cdimorelos.com/tienda 

 

CDI Diciembre

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp