Cuernavaca, Morelos.-  Ubicado al norte de Cuernavaca se encuentra un lugar bondadoso en su clima, rico en su belleza natural y con una excelente vista hacia la capital morelense, Lomas de Atzingo.
 El municipio cuernavacense es denominado como  "La ciudad de la eterna primavera"; sin embargo, actualmente cuenta con variantes en su clima de una zona a otra; tal es el caso de Lomas de Atzingo, localidad con un clima envidiable, que goza de una temperatura agradable para los oriundos y visitantes.
La palabra Atzingo es de origen náhuatl, se integra de los vocablos "atl", que se refiere a agua; "tsin", denota diminutivo y "co" que significa "en" o "sobre"; esta podría explicarse como "En la Agüita", y en la lengua madre hace alusión a un manantial.
 
Vecinos del lugar narran del exponencial crecimiento que la loma ha tenido a finales del siglo pasado; cuentan de la abundante agua que existía en la zona, además de que resaltan su clima y vegetación, razón por la que muchos sentaron raíces en el sitio.
En Lomas de Atzingo se encuentra la Parroquia María Inmaculada, donde cientos de visitantes y vecinos cada domingo acuden a recibir la santa eucaristía; los feligreses disfrutan de la iglesia que iniciara su construcción cerca de los años cincuentas.
 De acuerdo con los habitantes, relatan que con la intención de contar con un recinto al cual acudieran a refrendar su fe y para los que se les dificultaba trasladarse hasta el centro de la ciudad a la Catedral de Cuernavaca, es como decidieron iniciar la construcción de su propio centro ceremonial.
 En honor a la Virgen María, los residentes comenzaron con la edificación del inmueble, producto de sus mismas contribuciones lograron erigir el inmueble donde hoy ratifican sus creencias; cerca del 1956, el que fuera obispo de la catedral capitalina, bendijo la nueva iglesia.

Un lugar para descansar...
Lomas de Atzingo se ubica en dirección al norte de la ciudad capital; colinda con Lomas de Tetela, La Pradera, Alta Vista, Lomas de Ahuatlán y Lomas del Tzomplantle.

Lugar bondadoso en su clima, rico en su belleza natural y con una excelente vista.

La palabra Atzingo es de origen náhuatl, se integra de los vocablos "atl", que se refiere a agua; "tsin", denota diminutivo y "co" que significa "en" o "sobre".

En Lomas de Atzingo se encuentra la Parroquia María Inmaculada inició su construcción cerca de los años cincuentas.

En honor a la Virgen María, los residentes comenzaron con la edificación del inmueble, producto de sus mismas contribuciones lograron erigir el inmueble donde hoy ratifican sus creencias.

Tiene su iglesia.
La Parroquia María Inmaculada, se construyó en los años cincuentas.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp