Ayer se dio el primer intercambio de mensajes entre Trump y el presidente de México, esta mañana el presidente de Estados Unidos volvió a la carga con el mismo enojo con el que mandó a imponer aranceles a todos lo productos que México exporte a Estados Unidos.

En una serie de tuits, el republicano no cambió su actitud respecto a los aranceles que se le impondrá a los productos mexicanos en las próximas semanas. Es más, aprovechó para decirles a los demócratas en el Congreso a quienes señala como los culpables de que Estados Unidos tenga leyes migratorias tan débiles.

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de migración son malas. México hace una fortuna a costa de EU”, aseguró Trump. “Desde hace décadas, puede solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, añadió.

Ayer, por medio de un comunicado, el mandatario de Estados Unidos informó que se impondrá un arancel del 5% a todos los productos importados de México y es sólo el principio: el gravamen será escalonado, hasta alcanzar el 25%. ¿Cómo evitar que se llegué a tal porcentaje? Pues frenando totalmente la migración. “Para no pagar los aranceles, cuando comiencen a subir, las empresas abandonarán México, que se ha llevado el 30% de nuestra industria automotriz, y volverán a Estados Unidos. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La tarifa tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”, señalo Trump en otro tuit.

En el último de sus mensajes, Trump afirmo que el 90% de las drogas que llegan a los Estados Unidos lo hacen desde la frontera sur de su país.

Y la policía de EEUU, no puede hacer nada para evitar y mucho menos para implementar políticas que hagan que se dejen de consumir en su sociedad. “Esto se ha prolongado durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Es la hora!”, remató el republicano.

Ayer por la noche, luego de darse a conocer la implantación de aranceles a productos mexicanos, AMLO difundió una carta en la que le pidió a Trump serenarse. “De antemano, le expreso que no quiero la confrontación. Los pueblos y las naciones que representamos merecen, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad" pero bueno, parece que no vio el mensaje.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp