Este miércoles 14 de octubre del 2020, dos jóvenes fueron detenidos luego de que los atraparan trasladando cocodrilos al interior del metro de la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron en la estación La Raza, transborde de las líneas 3 y 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó que elementos de la policía capitalina, lograron la detención en el "perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero", de dos hombres que entre sus cosas trasladaban dos cocodrilos de pantano en contenedores de plásticos.

COCODRILOS

De acuerdo con lo informado, los jóvenes que tenían 18 y 19 años respectivamente, se encontraban en las instalaciones del metro La Raza, y fueron captados por los uniformados, trasladando los contenedores mientras actuaban de "forma inusual" y se veían "nerviosos". Así mismo, los policías se encontraban realizando "funciones de vigilancia y seguridad en la estación", por ello, pudieron percatarse de las actitudes y comportamientos de los jóvenes, en razón de eso, los uniformados de la SSC se acercaron a los sospechosos a revisar lo que traían en los contenedores.

Los efectivos de la SSC pidieron la acreditación legal de la procedencia de dichos cocodrilos exóticos, sin embargo, los dos jóvenes no pudieron demostrar nada y por esa razón fueron detenidos luego de que se les informaran sus derechos ante la ley, posteriormente, fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público.

Así mismo, el juez del MP se encargará de determinar la situación de los responsables, y si te preguntabas, qué fue de los cocodrilos, la SSC también informó que los policías los trasladaron "ante las autoridades ambientales correspondientes", ya que como te mencionamos, no se comprobó su procedencia.

En tanto, el Metro de la CDMX no ha emitido una posición al respecto sobre lo ocurrido este día dentro de sus instalaciones de la estación La Raza.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp