El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la CDMX advirtieron que realizarán un paro total de actividades en las 12 líneas que integran la red de transporte.

De esta forma, los más de 8 mil trabajadores que integran el sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) estarían suspendiendo sus actividades la próxima semana al considerar riesgosa la operación del Metro.

Jesús Urban, líder del gremio, explicó que, tras el accidente del día de ayer en la línea 12, “todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche”.

Asimismo, sostuvo que no quedarán conformes con el cese de la directora general del Metro CDMX, Florencia Serranía Soto, sino que se le deberán fincar responsabilidades penales y administrativas.

Urban, denunció pese a que desde hace seis meses, los trabajadores reportaron daños en la estructura justamente en el punto donde ocurrió el accidente, las autoridades hicieron caso omiso.

Y añadió que dentro de este reporte diario, se dio aviso de otras zonas de la Línea Dorada, la Línea B, 5 y la 9 que se encuentran en un alto riesgo.

Por su parte el Secretario del Trabajo y Conflictos, Héctor Homero Zavala Zavala, indicó que al no ser este el único evento catastrófico la única explicación que hay es la corrupción que existe.

Corrupción que aseguraron han denunciado en varias ocasiones ante medios de comunicación e inclusive ante la misma contraloría interna y contraloría general del gobierno de la CDMX sin que hasta el día de hoy hayan recibido una respuesta.

Hasta el momento, la cifra de victimas por el accidente en la Línea 12 subió a 24 muertos, de los cuales solo 5 han sido identificados, y 79 heridos.