Cuernavaca, MORELOS.- Vehículos del transporte público son los que deben verificar, principalmente, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, quien señaló que se les ha brindado facilidades para realizar el trámite.
El funcionario estatal refirió que pese a que ha habido inconformidad en el sector transportista por el tema de la verificación vehicular en Morelos, los automotores al servicio público han estado realizando el trámite y se les ha atendido para hacer más fácil este requisito para circular.
"Muchos vehículos del transporte público ya han verificado, y de hecho con las unidades móviles se han atendido de manera particular para verificarlos, y ellos son los que más deben verificar porque circulan todos los días", explicó el secretario de Desarrollo Sustentable.
Topiltzin Contreras afirmó que en comparación con un automóvil particular, las rutas del servicio de transporte son las que están en circulación todos los días, razón por la que el trámite de verificación debe ser un asunto primordial para prestar sus servicios.
"Un ciudadano utiliza un carro de camino al trabajo y lo deja estacionado prácticamente todo el día, sin embargo, ellos operan todo el día, por lo que deben verificar", subrayó el funcionario.
En este sentido, insistió en que se tiene que dialogar con los integrantes de este sector para buscar los mecanismos con el fin de  lograr que sea más fácil realizar este trámite.

Petición. Entre las demandas de transportistas está la cancelación del programa de Verificación Vehicular.

Obligación
La Secretaría de Desarrollo Sustentable estima que 20 mil transportistas son los que tienen que verificar.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp