CUERNAVACA, MORELOS.- Siete diputados de la LIV Legislatura dirigieron, ayer, un escrito al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para manifestarle que están dispuestos a respaldar las acciones de su gobierno en beneficio  de ciudadanos, con trabajo coordinado, pero con respeto de la división entre poderes.
El escrito fue firmado por los diputados Tania Rodríguez Ruiz, José Casas González, Érika García, y José Galindo Cortez, del PT; Blanca Sánchez Arano, de NA; Ana Guevara Ramírez, MC, y Marcos Zapotitla Becerro, por Morena.
En el segundo párrafo del documento agregaron: “Le reiteramos nuestra disposición al diálogo y voluntad a la construcción de acuerdos transparentes que permitan que Morelos logre ser el anfitrión del mundo”.
El diputado Zapotitla Becerro agregó que el posicionamiento es para evitar que la Legislatura se subordine a las decisiones del jefe del Ejecutivo, como  ocurrió con la pasada.
El diputado dijo que se pusieron en alerta después de que el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo (del mismo partido que el Gobernador, el PES), dio de alta en la Dirección de Recursos Humanos del Congreso a la hermana de la titular de la Secretaría de Administración en el Ejecutivo, Ivonne Zavala.
Lo anterior, aseveró el legislador, ocurrió sin consenso de todas las fuerzas con representación en la Junta Política.
Lo anterior, dijo, significa que cualquier asunto que no sea respaldado por el voto del nuevo bloque de siete diputados, no tendrá luz verde en el Congreso local.
Cabe destacar que la formación de este nuevo frente también representa el distanciamiento entre el PT y el PES.
Ello, después de que al inicio de la Legislatura se unieron para relegar a Morena de la Mesa Directiva y de las principales comisiones legislativas. 

Lectura. Los diputados locales dijeron esperar que la Legislatura que encabezan no sea como la anterior.

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp