Cuernavaca.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) reconoció que a unas semanas de que termine el 2021, existen dos equipos fuera de servicio por fallas mecánicas.

Sin embargo, la titular del organismo descentralizado, Jennifer Negrete Contreras aseguró que se trabaja a marchas forzadas para reparar los pozos afectados, y se brinde apoyo a los ciudadanos a través de carros cisternas.

“Seguimos trabajando como al inicio de la administración para poder tener el abastecimiento de manera regular en Cuernavaca, los recorridos y atenciones no se suspenden”, expresó.

Dijo que actualmente, el Sapac tiene dos equipos sin operación, pero los apoyos y necesidades de agua en las colonias se están otorgando a través de pipas con la finalidad de que las familias no carezcan de servicio en sus hogares.

Negrete Contreras confirmó que los equipos sin funcionar están siendo reparados para que en el menor tiempo posible entren de nueva cuenta en funcionamiento y su operación sea regular.

Informó que las colonias afectadas por este motivo son: Lomas de Ahuatlán, Jardines de Ahuatepec, entre otras; sin embargo, ya se cuenta con una estrategia de dotación de agua para evitar que carezcan del mismo las familias.

“Atendemos los reportes a través de las líneas telefónicas, el personal recibe la llamada y se programan los apoyos en lo que quedan reparados los equipos”, expresó.

Explicó que los dos equipos de bombeo tuvieron una falla mecánica y en el momento que se reporta la carencia de agua, se extraen las piezas para repararlas y que el funcionamiento se normalice.

“Los pozos trabajan por medio de una bomba las 24 horas, se les da mantenimiento pero en algunos casos llegan a su final de la vida útil y presentan fallas”, agregó.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp