CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) cuenta con el Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Personas de la Comunidad de la Diversidad Sexual, enfocado a realizar una operatividad policial en estricto apego al respeto de los derechos humanos, igualdad y no discriminación, así como salvaguardar la orientación e identidad sexual.

Informó que este instrumento jurídico es aplicado a través de las y los elementos de las Policías de Género de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, con un total de 42 elementos capacitados. Asimismo, se cuenta con un grupo de 42 elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata.

Cabe señalar que el Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Personas de la Comunidad de la Diversidad Sexual fue realizado por la Unidad Jurídica y de Prevención del Delito de la CES, en coordinación con representantes de personas de la comunidad LGBTTTIQ+, siendo publicado en el Periódico “Tierra y Libertad”.

La Comisión Estatal de Seguridad trabaja en la creación de Policías de Género en los municipios de Tepoztlán, Tlaltizapán y Yecapixtla, quienes serán capacitados para la atención de las personas LGBTTTIQ+.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp