Tormentas eléctricas y granizadas se pronostican para los próximos días en distintos puntos del estado de Morelos; autoridades de Protección Civil convocaron a la ciudadanía a mantenerse atenta  y tomar precauciones.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas  habrá un intervalo de chubascos, durante el día el clima será caluroso, pero por la noche se presentarán lluvias y un clima fresco.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, destacó que ante dicha situación permanecerán atentos en conjunto con las direcciones municipales de Protección Civil, para prestar ayuda  a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Recomendó a las personas permanecer atentas, en caso de que salgan a las calles   y se registren lluvias que se resguarden, se alejen de árboles, postes o cableado eléctrico para evitar algún incidente.

"Tenemos una ola de calor en la región que está acompañada de humedad y de acuerdo a los pronósticos tendremos chubascos de cinco a veinticinco mililitros por metro cuadrado, pero también se podrían presentar tormentas eléctricas y posibles granizadas" explicó el Coordinador Estatal de Protección Civil.

Durante las lluvias registradas la noche del lunes un árbol se colapsó en Santa María, en el municipio de Cuernavaca, además, en Yautepec y Cuautla hubo encharcamientos y árboles caídos, sin que hubiera afectaciones graves, sólo daños al asfalto y a un vehículo que circulaba por la carretera Cuernavaca-Cuautla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp