Cuernavaca, Morelos.- La selección para el  ingreso de estudiantes al primer año de secundaria será por el promedio que obtengan al egresar del sexto grado de primaria, así lo informaron las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Lo anterior, por la suspensión del examen de admisión para este nivel educativo, como medida de prevención por la pandemia del COVID-19. En días pasados, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, hizo este anuncio, en el que en todo el país quedaban suspendidos los exámenes.

En este sentido, el director de Educación Secundaria del IEBEM, David Suárez, explicó que, atendiendo las indicaciones de las autoridades de la SEP, dan seguimiento al proceso, y la asignación de  turno será conforme a la calificación que obtenga cada estudiante al salir de la primaria.
Asimismo, puntualizó que si las condiciones de salud lo permiten, cuando inicie el ciclo escolar aplicarán cursos durante tres semanas, con el fin de que los estudiantes de nuevo ingreso puedan conocer más sobre las formas de trabajo en este nivel educativo.

“Las primeras tres semanas, en cuanto haya clases presenciales o en línea, tendrán los alumnos una semana de adaptación para conocer su nuevo entorno escolar, en la segunda semana se llevará a cabo el conocimiento y diagnóstico para saber cómo vienen y la tercer semana habrá reforzamiento de los conocimientos, además conocerán los talleres y otras actividades”, dijo.
Una vez que concluyan estas tres semanas antes mencionadas, directivos y profesores de cada plantel escolar determinarán la asignación de letra y taller en el que cursará su educación secundaria cada uno de los alumnos.

Promedio definirá el ingreso no habrá examen para secundaria

La asignación de turnos para los alumnos dependerá del promedio al salir de sexto de primaria
Foto: DDM Archivo

NIVEL SECUNDARIA

Hay 490 escuelas secundarias en todo el estado, en sus tres modalidades, técnicas, federales y telesecundarias.
Se espera el ingreso de 31 mil 308 niños y niñas.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp