Cuernavaca.- El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, anunció ayer en la mañana que en las próximas horas designaría al subsecretario (a quien ya tomó protesta) y a otros funcionarios de la dependencia a su cargo, con miras a fortalecer el trabajo y resolver temas pendientes. 

Señaló que en la subsecretaría se requiere un perfil con alta capacidad negociadora, por lo que adelantó que ya hay un candidato que vendría a Morelos después de su colaboración en la Fiscalía General de la República. 

Dijo que tiene experiencia en justicia alternativa y conocimiento de la dinámica estatal, debido a que en su currículum está su paso por la Fiscalía General del Estado. “Es un especialista en la materia, porque creo que se requiere de alguien con un perfil para negociar, para tratar temas de carácter político; y creemos que es el perfil adecuado”, apuntó. 

Descartó que en Morelos haya focos rojos, aunque identificó el tema de seguridad, como la principal preocupación a atender, desde la responsabilidad de la agenda de la Secretaría de Gobierno. 

Toma protesta

El secretario de Gobierno tomó protesta a José Israel Calderón Reyes como subsecretario de Gobierno, a quien conminó a trabajar con responsabilidad,  honestidad y de cara a la ciudadanía.

Sotelo Salgado refirió que se contempla reforzar las políticas públicas y acciones que fortalezcan la gobernabilidad, buena marcha de la administración pública y estabilidad.

Le pidió mantener puertas abiertas y diálogo constante con los tres poderes y órdenes de gobierno, así como líderes sociales, ya que la intención es trabajar coordinados para dar respuestas claras a las familias morelenses.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp