Jiutepec, Morelos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió diversas recomendaciones con la finalidad de prevenir accidentes durante peregrinaciones religiosas que parten o pasan por la entidad.
Enrique Clement Gallardo, titular de dicho organismo, llamó a los conductores de vehículos a extremar precauciones y respetar el carril sobre la carretera o avenidas de la ciudad por donde vayan circulando caravanas de caminantes o ciclistas.
 Mientras que a las personas que integran las peregrinaciones se les sugiere caminar en grupos de al menos cinco personas y contar con vehículos guía, tanto en la parte delantera como la trasera, los cuales deberán circular con luces preventivas y torreta color amarillo, esto para dar aviso al resto de los conductores de su presencia.
 Asimismo, Clement Gallardo pidió no detener las caravanas en curvas, ya que pueden ocasionar accidentes; si es necesario interrumpir el transcurso del viaje, se deberá colocar señalización preventiva a una distancia adecuada, además de llevar herramienta para reparaciones que se requieran durante el viaje.
También, recomendó a los participantes de estas actividades a ingerir alimentos y mantenerse hidratado antes y durante el trayecto, así como realizar caminatas prolongadas para evitar lesiones o desmayo por fatiga.
 El titular de la CEPCM mencionó que durante la noche o madrugada, si la temperatura disminuye es aconsejable permanecer abrigado para evitar contraer enfermedades respiratorias.
 Agregó que deben de tomar las debidas precauciones con el uso del fuego durante su camino, ya que esto puede llegar a ocasionar incendios forestales, principalmente en el uso de fogatas o el consumo de cigarros.
 
Finalmente, el funcionario recordó que el Gobierno de Morelos, a través de la CEPCM, pone a disposición los teléfonos 9-1-1, 100 0515 y 100 0517, para reportar cualquier emergencia.

Por: Redacción DDM
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp