Cuernavaca, Morelos.- De no tener una respuesta favorable a su solicitud de rescate financiero para el municipio, los trabajadores sindicalizados de Puente de Ixtla advirtieron que continuarían con las acciones de presión para los poderes Ejecutivo y Legislativo. 
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Puente de Ixtla, Viviana Espín, indicó que la toma del Congreso y el bloqueo de las principales entradas a Cuernavaca y el Paso Express fue solo una señal de lo que están dispuestos a hacer ante el riesgo de que el gobierno no les liquide las quincenas que les adeuda y el aguinaldo correspondiente a 2020. 
En la acción de este jueves dijo que participaron solo sindicalizados activos, pero el adeudo alcanza a los pensionados y jubilados. 
El contingente esperaba ayer que los diputados les dieran audiencia y de manera conjunta con los representantes del Ejecutivo buscaran una alternativa de solución al problema que involucra un monto de 11 millones de pesos. 
Hasta ayer, diputadas declararon que había intenciones de apoyar al municipio, aunque dijeron que la decisión final pasaba por el Ejecutivo estatal.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp