Cuernavaca, MORELOS.- Del 2 al 4 de agosto se llevará a cabo el Festival del Queso 2019, en la Plaza Comercial Galerías Cuernavaca, donde participarán más de 10 productores morelenses, así lo anunció José Andrés Pérez Álvarez, director General de “Orgullo Morelos”.
Con esta actividad, el programa Orgullo Morelos pretende impulsar el consumo local como factor detonante de la economía regional.
En este sentido, Pérez Álvarez refirió que dicho Festival tiene como fin posicionar con mayor amplitud los productos derivados de lácteos e incursionar en el mercado regional y nacional, impulsar el consumo local, además de informar la cantidad de variedades que se producen en la entidad.
El evento dará inicio mañana viernes 2 de agosto en un horario de 11:00 a 20:00 horas, habrá actividades culturales a partir de las 17:00 horas; se presentará Ballet Folklórico y grupos musicales.
Además, habrá degustación y venta de quesos tipo fresco, oaxaca, panela, así como de otras variaciones como prensado, molido y botaneros de productores de los municipios de Jojutla, Huitzilac, Cuernavaca y Yecapixtla, entre otros.
En el evento, se sumará la participación de los productores afiliados al programa Orgullo Morelos, y se tendrá como invitados especiales a productores de lácteos del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Jalisco.
 Por la entidad participará la empresa Sierra Encantada, que ha sido galardonada 4 años consecutivos en el World Cheese Award del 2016 al 2019 en diferentes categorías y variedades de quesos y otros productos.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp