Cuernavaca, MORELOS.- Todo listo para que, hoy, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) lleven a cabo el primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República.
 Ayer, la institución informó que (además de todas las cadenas de noticias) el debate también podrá ser visto por los ciudadanos mediante la plataforma del instituto en YouTube, como último detalle.
De manera previa, también informó que los candidatos no podrían usar dispositivos digitales durante el debate, tales como teléfonos o tabletas.
Igualmente, fue llevado a cabo el sorteo del orden de participación, por lo cual durante el primer bloque Jaime Rodríguez Calderón será el primero que participará, le seguirán Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala.
El segundo bloque lo abrirá José Antonio Meade, después, Jaime Rodríguez, López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.
El tercero iniciará con Margarita, Meade, Rodríguez, Anaya y Andrés Manuel; el último bloque abrirá con Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, seguirá Anaya Cortés, AMLO y concluirá con Meade Kuribreña.
Los moderadores serán Sergio Sarmiento, Zucena Uresti y Denise Maerker; será llevado a cabo en el Palacio de Minería de la UNAM, en Ciudad de México, a partir de las 20:00 horas.
Las reglas que la Comisión Temporal de Debates aprobó aplicarán para los tres que tendrán lugar antes del 1 de julio.

8 P.M.
de este domingo será el debate rumbo a la presidencia

Reglas. El lineamiento aprobado por el INE aplicará para todos los debates.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp