Autoridades de Estados Unidos reportaron vía redes sociales un tiroteo ocurrido en la ciudad de Austin, Texas. De acuerdo con los primeros informes, al menos tres personas murieron

Un hombre de 41 años identificado como Steven Nicholas Broderick es quien presuntamente realizó la agresión. La policía del lugar indicó que posiblemente se trate de un exoficial de las fuerzas del orden que aún se encuentra prófugo; sin embargo, la investigación para corroborar los datos continúa.

"Fuerte presencia policial cerca de Arboretum en el noroeste de Austin. EMS nos dice que 3 están muertos en este "ataque / disparo activo". La policía todavía está buscando al sospechoso. Tráfico cerrado en el área 183/360. La escena del tiroteo ocurrió en un complejo de apartamentos a solo unas cuadras de Great Hills"

Alrededor del mediodía, la cuenta oficial del Departamento de Policía de Austin emitió un mensaje para afirmar su presencia en la escena y pidió a la población refugiarse o evitar el área. 

La zona siguió activa una hora más tarde, incluso las autoridades solicitaron a los residentes denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa, pues recalcaron que la persona responsable seguía prófuga y, al parecer, se trató de una situación doméstica aislada.

Ya en conferencia de prensa Joe Chacon, jefe en funciones de la Policía de Austin, destacó que las averiguaciones para dar con el sospechoso continúan; además, mencionó que por el momento se desconoce cuál fue el motivo que originó el ataque. 

El Departamento de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Austin-Travis también indicó que tres "pacientes adultos", un afroamericano y dos mujeres hispanas, murieron en la escena.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp