En un trágico suceso que ha conmocionado a la ciudad de Lewiston, Maine, un hombre armado abrió fuego el miércoles por la noche en una bolera y un bar-restaurante, dejando al menos 22 personas muertas y más de medio centenar de heridos. Las autoridades han identificado al presunto autor como Robert Card, de 40 años, quien se encuentra actualmente prófugo.
La segunda ciudad más grande del estado de Maine está sumida en la tensión, con cientos de policías desplegados en la búsqueda del sospechoso, considerado "armado y peligroso". La población de Lewiston ha recibido instrucciones de permanecer confinada por precaución.
En una rueda de prensa, Robert McCarthy, concejal de Lewiston, informó a la CNN sobre la trágica situación: "Tenemos 22 muertos confirmados y muchos, muchos heridos". Los hospitales locales, según McCarthy, enfrentan dificultades para hacer frente a la magnitud de la emergencia.
El presunto autor, Robert Card, identificado como instructor de manejo de armas con antecedentes de problemas mentales y miembro de la reserva militar, continúa en paradero desconocido. El coche de Card fue encontrado en la localidad de Lisbon, aproximadamente a 12 kilómetros del lugar del tiroteo.
