Monterrey.- Este miércoles inicia otra serie entre Tigres y Toluca, en la que los felinos buscan aumentar la hegemonía absoluta sobre los Diablos’.
El historial entre ambos comenzó en el Clausura 2003, donde ambos se vieron en los Cuartos de Final, en época dorada del chorizo. Ahí el equipo comandado por Ricardo Ferretti avanzó gracias al global de 4-3.
Para el Apertura 2003, se volvieron a enfrentar, pero ahora en las Semifinales, con los felinos ganando 2-1 el global, de la mano de Nery Pumpido.
En las Semifinales del Apertura 2014, un global de 0-0 puso a Tigres en la Final gracias a su mejor posición en la tabla.
En Apertura 2015, el destino los volvió a encontrar en Semifinales, donde otra vez el cuadro regio superó a los escarlatas, con global de 2-0. Cinco años después, en el Repechaje del Apertura 2020, los regiomontanos repitieron la dosis, con victoria de 2-1.
El último capítulo de esta rivalidad se dio en Cuartos de Final del Clausura 2023, donde los ya dirigidos por Robert Dante Siboldi vencieron al Toluca por 5-4.
La hegemonía en series de eliminación directa no se limita a la Liga MX, pues ambos se midieron en la Final de la polémica Interliga, donde Tigres se coronó con 2-0. La otra serie fue en los Cuartos de Final de la Copa MX Apertura 2014, donde, para sorpresa de nadie, los felinos volvieron a avanzar.
Aunque esto es futbol y cualquier cosa puede pasar, no se puede dejar de lado que Tigres le tiene la vara medida al Toluca. Y hoy tienen otra cita.
