Jesús Dueñas hizo el gol del triunfo, en el que ‘Piojo’ Herrera y ‘Diente’ López fueron expulsados, en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2022

México.- Cruz Azul desperdició su condición de local en la Ida de los Cuartos de Final, al caer 1-0 ante Tigres, en el Estadio Azteca.

Jesús Dueñas hizo el único gol del partido, el arquero argentino Nahuel Guzmán fue factor para que no se diera el empate y el árbitro Fernando Hernández se robó el show.

Tigres fue el que más hizo en los primeros 45 minutos y tuvo su recompensa cuando antes de que terminara la primera parte un disparo de Jesús Dueñas cruzara el arco de Sebastián Jurado para el 1-0.

Lo que fue tranquilidad para Tigres en el primer tiempo cambió para la segunda parte, pero a pesar de todo mantuvieron la ventaja para el partido decisivo del domingo en el Volcán.

El partido cambió después de que los felinos se quedaran con 10 tras la expulsión de Nico López, quien dio una patada a Luis Abram que fue juzgada como amarilla, pero minutos después cambió por roja tras checar la jugada en el VAR.

Los 59 minutos fueron de terror para Tigres, además de la expulsión del ‘Diente’ se fue del campo el entrenador Miguel Herrera tras recibir su primera tarjeta roja como DT de los regios.

Ya con uno menos, los locales se fueron al frente, pero se toparon con la figura del arquero Nahuel Guzmán, quien tapó todo lo qué pasó por el área.

Al 62’, el argentino tuvo dos atajadas clave que terminaron siendo factor para que Tigres se llevara el triunfo.

Tigres tenía una noche tranquila que se complicó por decisiones arbitrales, pero Cruz Azul ahora vivirá días de tensión pues necesita ganar por 2 goles en el Estadio Universitario para seguir con vida en el Clausura 2022.

Juego bravo. ‘Piojo’ explotó en el Azteca y fue expulsado; ‘Diente’ López también vio la roja.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp