CUERNAVACA, MORELOS.- Las universidades privadas se declararon listas para recibir a estudiantes que no alcanzaron un lugar en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el ciclo escolar 2016-2017, con una capacidad instalada para una matrícula de más de 11 mil lugares.
La presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Estado de Morelos (AIESPEM), Itzel Carmona Gándara, dijo que la principal expectativa del sector privado de la educación superior es ese, dar cabida a todos los jóvenes que desean cursar estudios universitarios y no lograron un espacio físico en la Máxima Casa de estudios.
Dijo que los aspirantes pueden elegir de entre 110 universidades privadas que operan en el estado con reconocimiento oficial, mismas que tienen para ellos un amplio abanico educativo para su vida profesional.
Recordó que las escuelas privadas tienen un compromiso adquirido con la Secretaría de Educación del estado y la sociedad, a través del programa "Un lugar para ti", con el cual, garantizan colegiaturas preferentes a casi el 60 por ciento de su matrícula, es decir, con becas de diferentes porcentajes y tipos.
Explicó que las becas las hay desde las que ofrecen las universidades incorporadas a la UAEM, pasando por las becas académicas y deportivas, las de labor social o de trabajo.
Carmona Gándara señaló que los interesados tienen la opción de elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades y posibilidades en el portal de internet "Un lugar para ti".
"Hay muchos formatos con los cuales pueden acceder a la educación superior en una institución particular", planteó.
Resaltó que las 36 instituciones agremiadas a la AIESPEM están haciendo un esfuerzo para que la matrícula crezca durante el próximo ciclo escolar de la mano de las autoridades.
Detalló que las escuelas afiliadas a la asociación cerraron el ciclo 2015-2016 con un promedio de 11,500 alumnos, y será es la cifra a superar durante el siguiente periodo de inscripciones.
No obstante, indicó que las instituciones tienen una capacidad instalada para atender a un número superior de alumnos, entre rechazados de la UAEM, o que decidan cursar en estudios universitarios en una escuela privada.

Colegiaturas preferentes
Gracias al programa "Un lugar para ti", los jóvenes podrán acceder a colegiaturas preferenciales.

60% de la matrícula de las universidades privadas tendrán beca

110 instituciones privadas de educación superior es la oferta en Morelos.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp