En la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos, Palacio de Cortés, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de salida a ocho nuevas unidades de los Ángeles Verdes, destinadas a fortalecer la atención a turistas que transitan por las carreteras de Morelos.
Acompañaron al mandatario como invitados especiales Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, y Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), así como otras autoridades estatales.
Durante su intervención, Blanco Bravo reconoció la labor de los Ángeles Verdes, quienes, desde hace 63 años, auxilian a quienes lo necesitan en las carreteras del país. “Esperamos que estas unidades sean de gran utilidad para su labor. A nombre de todos los morelenses, les reconocemos y agradecemos su vocación de servicio”, afirmó.
En su discurso, Miguel Torruco Marqués recordó que en 1950, al inicio del programa, los vehículos y uniformes de la corporación eran verdes. Relató que una pareja de estadounidenses, al quedar varada por una avería en una carretera de Sonora, fue auxiliada por esta unidad. Posteriormente, enviaron una carta de agradecimiento en la que expresaron: “en medio del sufrimiento y el calor, vimos llegar a un par de Ángeles Verdes” y fue así como surgió el nombre de esta emblemática corporación, indicó
Finalmente, Torruco informó que las ocho nuevas unidades cubrirán la ruta de Ciudad de México a Acapulco, garantizando el 100 por ciento de la cobertura turística. Informó que en Morelos, la corporación cuenta con 32 elementos y 24 unidades activas, que dan prioridad a ocho rutas carreteras, y abarcan 670 kilómetros con un aforo promedio de 20 mil 300 vehículos en temporada alta.

Alfa Peñaloza /  alfa.penaloza@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp