Cuernavaca, MORELOS.- Mónica Sánchez Luna fue nombrada como magistrada en funciones del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) en sustitución de Hertino Avilés Albavera.
Ayer, se designó a Sánchez Luna como magistrada del Pleno del TEEM, en tanto el Senado de la República elige a la persona que será magistrado (a) para el próximo periodo.
Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente, informó que la semana pasada concluyó el periodo de Hertino Avilés Albavera como magistrado electoral, a quien se le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria en el Tribunal Electoral.
"El reconocimiento al doctor Hertino es por su destacado paso en este tribunal, el cual representó por un periodo dejando el nombre en alto; su periodo concluyó y, ahora se esperará la designación de otro integrante", declaró.
Señaló que la designación de los magistrados electorales es facultad de los senadores por lo que en lo que designan al otro integrante del Pleno del TEEM, se tomó la decisión, junto con el magistrado Carlos Alberto Puig Hernández, de designar a Mónica Sánchez Luna, mientras que Blanca Belem Mejía Godinez fue designada como secretaria general.
Comentó que estarán atentos y a la espera de las determinaciones del Senado, por ahora, la designación de Mónica Sánchez les permitirá continuar trabajando una vez que el proceso electoral está en marcha, "si bien el trabajo pesado del TEEM no empieza, las acciones se incrementan debido a los preparativos como lo es la capacitación del personal, la actualización de la información y la revisión de todos los expedientes que diariamente se van presentado en el tribunal local".

Rinde protesta. Mónica Sánchez continuará con labor acumulada del proceso electoral actual.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp