CUERNAVACA, MORELOS.- La Secundaría Técnica No. 45, en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), llevaron a cabo la Jornada de Diagnóstico de Obesidad y Sobrepeso con la finalidad de crear conciencia entre los estudiantes de llevar estilos de vida saludables.

Wenceslao Moreno Real, director de la secundaria técnica “Isidro Fabela Alvear”, explicó que ante la epidemia de obesidad y sobrepeso que se registra en México, y Morelos no está exento, es necesario alertar a los adolescentes para mejorar sus hábitos alimenticios.

Agradeció que a través de SSM colaboren con las instituciones educativas para los alumnos y padres de familia conozca sobre el grave problema que representan la obesidad y el sobrepeso, pero también las enfermedades que estos padecimientos desencadenan y pueden conducir a la muerte.

En tanto, Andrés Hernández, nutriólogo responsable de la Unidad de Evaluación y Diagnóstico de Obesidad Infantil, comentó que a través de pláticas de concientización buscan incentivar a los menores de edad para llevar una alimentación saludable; “muchas veces tenemos la idea que comiendo frutas y verduras es suficiente, pero no. Comer es un placer y hay que disfrutarlo, no se trata de quitar la comida, pero sí hay que llevar un balance y debe ir acompañado de un ejercicio físico”, dijo. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp