Este fin de semana se realiza la primera edición de “La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo”, del 30 de mayo al 1 de junio, una campaña nacional que busca incentivar los viajes mediante promociones exclusivas en hospedaje, transporte y actividades recreativas.
En Morelos, más de 50 empresarios del sector hotelero y restaurantero se han sumado a esta iniciativa, la cual promete generar una importante derrama económica.
David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cuernavaca, informó que en el estado hay grandes expectativas respecto a esta estrategia, la cual se inspira en el modelo del Buen Fin comercial. “Lo que buscamos es un ejercicio similar, en el que no solo se promocione el turismo durante estos días, sino que se pueda replicar a lo largo del año”, explicó.
Durante estos tres días, los viajeros pueden acceder a descuentos y paquetes especiales en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, balnearios, turoperadores, centros recreativos y con guías turísticos. La iniciativa no sólo busca aumentar la afluencia de visitantes, sino también promover el consumo local y posicionar a Morelos como un destino sostenible, accesible y con identidad.
“La clave está en convertir esta campaña en algo tangible, con promociones bien definidas y dirigidas. Como ocurrió con el Buen Fin en sus inicios, puede que arranque de forma modesta, pero con experiencia y continuidad, podemos consolidarla como una herramienta efectiva para el sector”, dijo López Jiménez.
Finalmente, el líder empresarial destacó que Canaco apuesta por la profesionalización del sector, al fomentar una oferta homogénea, con calidez en el servicio y competitividad en los precios. “La actividad turística necesita renovarse constantemente, y esta campaña es una oportunidad para lograrlo”, concluyó.
"La clave está en convertir esta campaña en algo tangible, con promociones bien definidas y dirigidas. Como ocurrió con el Buen Fin en sus inicios, puede que arranque de forma modesta, pero con experiencia y continuidad, podemos consolidarla como una herramienta efectiva para el sector.”
David Ricardo López Jiménez, Presidente de la Canaco-Servytur Cuernavaca
