CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente municipal de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, informó que iniciaron acciones para prevenir incendios. En las últimas semanas se han registrado tres siniestros en los parajes de la demarcación.
A través de una brigada contra incendios que se conformó por elementos de Protección Civil del ayuntamiento, trabajarán en conjunto con el Comisariado de Bienes Comunales, además mantendrán la vigilancia y recorridos por el municipio.
El edil comentó que es el inicio de la temporada de incendios y espera tener resultados favorables, a fin de evitar afectaciones al medio ambiente, debido a que en los últimos siniestros fue una gran extensión territorial lo que se quemó.
“Vamos a trabajar y la intensión no es esperar a que lleguen los incendios, sino prevenir y evitar que se incrementen porque afectan el medio ambiente, cuando hay una situación de este tipo se pone en riesgo el patrimonio de las familias y la vida de las personas que participan combatiéndolos” declaró.
Añadió que han implementado las brechas corta fuego y otras acciones que contribuyan a la prevención, asimismo, agregó que trabajan coordinados con autoridades estatales.
Cabe recordar que en el incendio registrado en el paraje ‘Cruz del Niño’ se registró una afectación de 113 hectáreas, hasta el momento ha sido el más grande en el el inicio de esta temporada.
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
