Canadá.- Mientras Max Verstappen fue el más veloz de la sesión del viernes del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 2022, el mexicano Sergio Pérez fue distinto quedando a más de un segundo en la segunda sesión.
Pérez luchó por la primera posición durante la primera práctica cuando montó el neumático blando. Mientras Verstappen consiguió un giro de 1m15.158s, Checo Pérez se situó cuarto con una mejor vuelta de 1m15.619s quedando a 0.461s del tiempo de su compañero de equipo.
En la segunda práctica esta diferencia aumentó. El campeón del mundo marcó un mejor registro de 1m14.127s colocando 1.040s sobre su compañero de equipo a quien derrotó en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.
El ritmo de Pérez resultó desconcertante por el hecho de verse superado por el Aston Martin de Sebastian Vettel, los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, así como el AlphaTauri de Pierre Gasly y el Mercedes de George Russell.
“Tuvimos un problema con el setup del auto que nos puso muy atrás”, dijo Pérez quien experimentó con ajustes para la segunda sesión tras haber estado en el grupo líder en la primera sesión.
GP Canadá. El mexicano tuvo malas prácticas.
