Cuernavaca, Morelos.- Luego de implementar una serie de rutinas a través de redes sociales, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) dio por concluida la convocatoria “Reto de los 60 Días”, orientada a incentivar el deporte en el sector poblacional de entre los 12 y 29 años de edad.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, detalló que mediante esta actividad, los participantes pudieron sumarse a activaciones físicas matutinas que incluyeron calentamientos, sets de ejercicios y acciones para fortalecer los músculos.  

De la misma forma, el funcionario precisó que la rutina tuvo una continuidad de sesenta días consecutivos, destacando que las personas en completar la dinámica serán acreedoras de kits con material e insumos para seguir entrenándose.

“Estamos muy contentos de que los jóvenes demuestren la responsabilidad que tiene por mejorar sus hábitos. Estamos convencidos que con este tipo de dinámicas, la juventud puede hacer ejercicio desde casa comenzando su día con actividades productivas”, señaló.

Diego Alcázar reconoció el trabajo de Erasmo Sánchez Salinas como entrenador del proyecto, así como al personal de la dependencia que sumó esfuerzos para hacerlo posible.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la actividad, se compartió también material gráfico en redes sociales referente a nutrición, alimentación saludable y prevención de la anorexia y la bulimia. 

En días próximos, el Impajoven estará dando a conocer más información y nuevas convocatorias afines al tema. Para mayor información sobre cómo participar en ellas, interesadas e interesados pueden comunicarse a la línea (777) 3179001. 

En Impajoven. Motivan a población a ejercitarse.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp