Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos concluyó con la primera etapa de la entrega de recursos del programa Empresas de la Mujer Morelense, la cual incluyó a grupos de mujeres seleccionados en los municipios que conforman la zona centro del estado.
La titular de la dependencia, Blanca Almazo, informó que durante los siguientes días continuará este mismo proceso, pero ahora para jefas de familia de las zonas sur, oriente y Altos de Morelos, a fin de que inicien en breve con la instalación de sus proyectos productivos.
Recordó que en este proceso, el programa dispersa recurso por 50 millones de pesos para impulsar 757 nuevas iniciativas de autoempleo de jefas de familia, además de otorgar un segundo impulso a 106 proyectos exitosos del mismo programa de los años 2013, 2014 y 2015.
La primera etapa consideró a grupos de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec, Tepoztlán y Huitzilac, municipios donde se concentra cerca del 50 por ciento de los proyectos aprobados en 2017.
Almazo refirió que también se está estableciendo comunicación con grupos de mujeres con folio aprobado que no asistieron al llamado para recibir su tarjeta bancaria por diversas causas, a fin de concretar la cita.
Precisó que el programa impulsará proyectos productivos que van encaminados a los rubros de servicios, transformación, comercio, actividades ganaderas y agrícolas.

Emprendurismo. El programa que permite que las féminas generen empleos.

Historial
En un lustro, el programa estatal ha derramado recursos por 270 millones de pesos para la creación de negocios encabezados por mujeres.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp