Retenes de autos para evitar el arribo de turistas se mantendrán en el pueblo mágico de Tepoztlán hasta que se estabilice la pandemia en Morelos, informaron autoridades municipales, quienes señalan que preparan un plan de activación económica para los sectores afectados.

Indicó que Tepoztlán es un destino turístico importante en el país, sin embargo, aún no hay condiciones de abrir sus puertas a los visitantes, por lo que las medidas implementadas se mantendrán con el fin de resguardar a la población de contagios por el COVID-19 que afecta a todo el país.

“Hemos estado trabajando con todos los prestadores de servicios turísticos para ver cómo vamos a regresar; los retenes van a seguir, porque ha sido un medio de protegernos. Le hemos dicho a la gente que los cuidamos a ustedes”, declaró.

Indicó que la reapurtura se dará de forma lenta, ya que es una importante derrama económica la que se ha perdido, en los diferentes sectores, como el empresarial, servicios, agropecuario, transporte público y demás.

Mencionó que como parte del plan de activación económica ya se tiene contemplado un recurso por parte del FAEDE para apoyar al sector artesanal, el cual se pretende distribuir para todos los pequeños comercios.

El edil destacó que se estará apoyando a los distintos sectores de la sociedad, y en el caso del campo, mencionó que ya se han destinado distintos apoyos para reactivar la producción. 

 

guillemro tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp