Policía cibernética encontró una mina de criptomonedas en el área informática en plantel de CONALEP de San Luis Potosí.

Patricia Álvarez Escobedo solicitó la intervención de la autoridad, después de que sus equipos de cómputo presentaran problemas en su funcionamiento.

Las criptomonedas cada vez agarran más terreno en nuestro país, y esta mina se encontraba en dos equipos de cómputo y dos servidores de la institución educativa CONALEP, con las cuales se pudieron generar grandes ganancias, incluso millonarias.

Es por ello que el área jurídica del sistema educativo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para buscar a los responsables, presuntamente una red de funcionarios públicos, y sancionarlos de la manera correspondiente.

 

¿Qué son las minas de criptomonedas?

La minería de criptomonedas es un proceso en el que los mineros procesan transacciones y obtienen recompensas, en este caso criptomonedas. Agregan nuevos registros de transacciones como bloques a la cadena de bloques.

Una de las principales características de la minería es la concentración de recursos. Pues requiere una gran cantidad de potencia informática que pueda cumplir con las exigencias de minería, que permita a todos los participantes de la red minera ponerse de acuerdo sobre la eficacia y precisión de la cadena de bloques. Y se debe garantizar una red de energía eléctrica estable.

Esta minería requiere un software específico para la resolución de problemas matemáticos, y la verificación de la transacción legal que confirma que un bloque es un bloque, con el cual contaban los equipos del CONALEP.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp