A pesar de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, a través de un video aseguró que se presentaría ayer voluntariamente ante los jueces, en la lista de audiencias del Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones con sede en Cuernavaca no estaba programada ninguna audiencia.
Bajo el argumento de que no existían condiciones para acudir a los juzgados, el rector emitió una carta diciendo que tanto él, como su esposa, estarían presentándose ante las instancias correspondientes hasta que las "situaciones jurídicas sean las correctas".
Hay que mencionar que para que Vera Jiménez se presente ante un juez, primero, el juzgador debe de establecer hora y día para la respectiva audiencia.
Hasta el momento el rector de la UAEM está vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado en agravio de la sociedad, aunque por un amparo ante un juzgado federal le está haciendo frente al asunto en libertad.
Además, existe otra carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, la cual está pendiente de judicializarse para que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Hechos de Corrupción pueda formular imputación en contra de Vera Jiménez.
Por DDM Redacción

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp