El ‘Hermoso’ pone fin a una carrera llena de éxitos a sus 38 años; fue el hombre gol en el oro olímpico para México en Londres 2012

México.- El histórico delantero Oribe Peralta anunció su retiro como profesional este miércoles12 de enero, el día de su cumpleaños, luego de quedar desligado de Chivas y no encontrar un nuevo equipo durante el mercado invernal de fichajes. 
El ‘Cepillo’, quien debutó como profesional el 22 de febrero de 2003, hizo el anuncio a través de sus redes sociales, colgando los botines a sus 38 años, luego de 19 años de carrera profesional. 
Peralta hizo el anuncio a través de un emotivo video en redes sociales donde le agradeció al futbol y al balón todo lo que le brindó durante su carrera, así como a los diferentes clubes en los que militó. 
“El futbol depende de un balón y así me aferré yo como si eso dependiera de mi existencia. El balón es alegría. Desde que nos encontramos me entregó un sueño”, relató el ahora exdelantero.
“Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte gracias. Hoy que tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando querido amigo.
“Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ése ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser, y así me aferré yo a él”, añade el ‘Hermoso’ en su cuenta de Instagram. 
“Fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo esa misma pasión: la de verlo reventar en el fondo de la red erizándonos la piel y estallando en gritos de gol’, agregó Oribe.

El ‘Hermoso’ es uno de los máximos ídolos en la historia del futbol mexicano, ya que en casi dos décadas de carrera defendió las camisetas de Monarcas, León, Rayados, Jaguares, Santos, América, Chivas y Selección.
El ‘Cepillo’ comenzó su carrera con Monarcas Morelia en 2003, luego pasó por las filas de León en la extinta Primera División A y tras una temporada en la categoría de plata fichó con Rayados en 2004. 
Tras su paso por Rayados llegó a Santos Laguna donde en su primera etapa no tuvo tantos minutos de juego y por eso se fue a las filas de Jaguares por un año y luego volvió a Santos para consagrar su carrera como ‘killer’. 
En el Apertura 2014 fichó por el América donde se convirtió en un ídolo de la afición e hizo más de 60 goles durante los años que estuvo antes de ir a las Chivas donde culminó con su carrera como profesional.
Con el Tricolor dejó un legado imborrable como piedra angular para la consecución de la medalla de oro en Londres 2012 o ser crucial para la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
“Gracias por siempre recordarme que como en el futbol como en la vida el mayor rival a vencer es uno mismo”, dijo Peralta.
El ‘Hermoso’ tuvo una carrera llena de éxitos, ya que consiguió 4 títulos de Liga MX, una Copa MX, dos Concachampions, medalla de oro en Juegos Panamericanos, medalla de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Oro y una Copa Concacaf.
De los pocas acciones por las que fue duramente criticado por la afición, está la decisión de salir del América en el 2019 para firmar con Chivas, el acérrimo rival. Durante su estancia en el Rebaño, ‘Hermoso’ no pudo recuperar su nivel, por lo que el técnico Marcelo Leaño decidió no renovarlo.

Títulos Internacionales
Sub 22    Juegos Panamericanos    2011
Sub 23    Juegos Olímpicos    2012
América    Concachampions    2015
Selección Mayor    Copa Oro    2015
Selección Mayor    Copa Concacaf    2015
América    Concachampions    2016

Títulos locales
León    Ascenso MX    2004
Santos    Liga Mx    2008 y 2012
América    Liga MX    2014 y 2018

Distinciones individuales
2011    Goleador Juegos Panamericanos
2011    Mejor delantero Liga MX
2012    Campeón de goleo Concachampions
2012    Mejor jugador Concachampions
2012    Mejor delantero Liga MX
2012    Mejor jugador Liga Mx
2013    Jugador del año de la Concacaf 
2015    Campeón de goleo Concachampions

Selección Mayor
2011    Copa América
2014    Mundial Brasil
2015    Copa Oro
2015    Copa Concacaf
2016    Copa América
2017    Copa Confederaciones
2018    Mundial Rusia

Oribe Peralta Morones
Fecha de nacimiento: 12 de enero 1983 (38 años)

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp