CONACyT

share

En un comunicado difundido esta tarde, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología asegura que es falso que se suspendan becas por protestar o por estar embarazada.

De acuerdo al boletín, se informa lo siguiente:

En la nota “Conacyt suspenderá becas por participar en protestas”, firmada por Pedro Villa y Caña, El Universal tergiversa los hechos.

Los artículos a los que está haciendo referencia el medio para manipular la información son disposiciones que han estado contempladas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008.

share

Cuernavaca, MORELOS.- En México, los cambios de uso del suelo, deforestación, minería, pesca, agricultura y turismo son las principales actividades económicas que afectan la calidad ambiental de los ecosistemas marinos y costeros, señaló Omar Celis Hernández, catedrático del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

share

Cuernavaca, Morelos.- En el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se mantiene abierta la convocatoria para ingresar al programa de maestría en Biotecnología.  
Esta convocatoria forma parte del Programa Nacional de Posgrados  Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y los aspirantes deben contar con la licenciatura en áreas afines a la Biotecnología.  

share

CUERNAVACA, MORELOS.- El Centro de Investigación JM Research, con sede en Morelos, fue elegido para hacer el protocolo de vacuna de CanSino, por lo que busca 400 voluntarios morelenses.

share

México.- Con una inversión aproximada de 26 millones de pesos, se creó el primer laboratorio de tecnología 4.0 en el país, con el que buscan desarrollar la integración de tecnologías máquina a máquina, el big data y el internet de las cosas.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- La eliminación de subsecretarías en la administración pública central del estado, a excepción de la subsecretaría de Gobierno, implica una reducción del gasto corriente y además, permite contar con secretarios de despacho más operativos y cercanos a los temas sociales, como lo pide el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Así lo expresó Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración, quien aseguró que el adelgazamiento de la nómina no implica “despidos injustificados”.