Aproximadamente 45 minutos se tardaron en actuar los elementos del cuerpo de bomberos de Cuernavaca en el incendio registrado la madrugada de ayer, en la colonia Ciudad Chapultepec, donde cinco personas perdieron la vida.

“La llegada de los bomberos tardó entre 30 y 45 minutos, entonces, ayudamos entre los vecinos, con cubetas de agua y a mover las unidades, pero fue insuficiente y lamentablemente perdieron la vida cinco personas”, expresó uno de los vecinos.

De acuerdo con el director del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), Israel Anguiano Romano, la situación de que los elementos de Cuernavaca no respondan de manera inmediata se debe a que las

autoridades municipales, a cargo del alcalde José Luis Urióstegui, no han querido sumarse la estandarización de los servicios de llamadas de emergencia, como es el 9-1-1.

“Desafortunadamente el municipio de Cuernavaca retiró a sus radioperadores el 14 de agosto, los retiró del C5 y esta situación implica mucha pérdida de tiempo, porque cuando llaman al 911 todavía se tiene que llamar al municipio, esperar a que contesten y de ahí volver a pasar los datos ya captura dos. (...) Estamos hablando que se tardan en accionar desde 40 minutos hasta una hora”, explicó Anguiano Romano.

Esta información fue proporcionada un día antes de que pasará dicho incendio, donde el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública, hizo énfasis en la importancia de que el municipio de Cuernavaca se sume al Mando Coordinado, ya que así se podrían evitar desgracias como la ocurrida la madrugada de este miércoles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp