CUERNAVACA, MORELOS.- Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio suspendieron seis fiestas durante el segundo fin de semana largo mediante los operativos de supervisión y vigilancia.

Lo anterior lo informó el encargado de despacho del área municipal, Luis Bretón Pérez quien insistió a la población a conducirse con responsabilidad ante la pandemia COVID-19.

En estos días de descanso, se realizaron operativos preventivos, informativos y de concientización hacia la población, dijo el funcionario.

Los elementos que integran las células COVID-19, se encargaron de realizar perifoneo en puntos de alta movilidad en la ciudad como en el Centro Histórico de Cuernavaca, donde se les invita a la sociedad a que respeten el uso de cubrebocas, respeten la sana distancia y los demás lineamientos sanitarios.

Además, los cuerpos de emergencia y auxilio atendieron los reportes ciudadanos y llamados de la población, donde se detectó seis fiestas, las cuales, en este momento de semáforo epidemiológico color naranja están prohibidas.

En este caso, los elementos se aproximan a los domicilios, se les exhorta las personas a que terminen con la reunión o fiesta, y se les brinda información de las medidas sanitarias, las consecuencias y de las reglas que emitió la autoridad de salud.

Asimismo, durante los operativos por el fin de semana largo, se revisó establecimientos en coordinación con el personal de la Dirección de Normatividad para corroborar que los empresarios y clientes respeten el aforo permitido.

Por último, exhortó a la sociedad a colaborar con los operativos preventivos que aplica la autoridad municipal, atender las recomendaciones y evitar reuniones o fiestas durante el semáforo color naranja.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp