Cuernavaca, MORELOS.- Roberto, Juez de Control, Juicio oral y de Ejecución fue suspendido indefinidamente por magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quienes le iniciaron un procedimiento administrativo.
Ayer, los magistrados María del Carmen Verónica Cuevas, Miguel Ángel Falcon Vega y Rubén Jasso Escobar, integrantes de la Comisión Transitoria -encargada de vigilar la actuación de los juzgadores-, determinaron quitar del cargo, de manera indefinida, al juez derivado del análisis de pruebas aportadas en su contra.
A través de un comunicado de prensa se informó que el tres de abril de este año, como consecuencia de una queja presentada, se inició el procedimiento administrativo contra un juez de Control, Juicio oral y de Ejecución, del primer distrito judicial en el Estado de Morelos.
“Derivado del análisis de las pruebas aportadas por el quejoso, de conformidad con la ley orgánica y de la correspondiente a la normativa de responsabilidades de los servidores públicos, se tomó la medida provisional de suspender al funcionario investigado, ya que existen los elementos suficientes que contravienen la ética profesional del servicio público y el marco jurídico respectivo”, señala el documento.
El juez Roberto está presuntamente implicado con el caso de Fabián Tonatiuh Tlapango Flores y, entre las pruebas aportadas en su contra destacan llamadas telefónicas en las que pide dinero, para favorecer a uno de los imputados en el caso del joven secuestrado y asesinado.

Informan. El juez de Control Roberto fue suspendido presuntamente por actos de corrupción, en el proceso contra un implicado en el secuestro y asesinato de Tonatiuh.

Señalamiento
Está acusado de intentar favorecer a implicados en el caso Tonatiuh, a cambio de dinero.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp