CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de  Morelos (IEBEM) informaron que un profesor acusado por presuntamente haber acosado a sus alumnas fue separado de sus funciones sin goce de sueldo.
Lo anterior, mientras es llevada a cabo la  investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
 Cabe recordar que, el 12 de abril, padres de familia de alumnos de la secundaria técnica número 33, ubicada en Yautepec, tomaron el plantel.
Denunciaron que un docente de Educación Física, presuntamente, acosaba a las alumnas, por lo cual exigían fuera detenido.
La directora del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, confirmó que, tras la denuncia de padres y madres de familia en la Fiscalía General del Estado, decidió suspender  al profesor para llevar a cabo la investigación.
Agregó que personal del área jurídica del IEBEM da acompañamiento a los padres de familia de alumnos de la secundaria 33 para solucionar el problema.
"El profesor fue suspendido de su cargo, sin goce de sueldo. No hubiéramos podido hacer esto, si los padres de familia no hubieran presentado una denuncia", recalcó.
La directora precisó que la situación del profesor será resuelta hasta que la Fiscalía emita un dictamen acerca de los hechos e investigación que emprende.
Agregó que, en lo que va de su administración, no se había registrado un caso similar, sin embargo, afirmó que en el IEBEM están dispuestos para resolver cualquier situación  en todo momento.
Finalmente, destacó que desde la separación del cargo del profesor, fue asignado un nuevo docente de manera provisional para que la comunidad estudiantil no pierda clases.

Coadyuvan. El profesor de Educación Física fue separado del cargo, sin goce de sueldo, por el IEBEM.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp