El IEBEM emitió un comunicado esta mañana, luego de la aparición de una manta en la escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en Jiutepec.
En cuanto la autoridad educativa tuvo conocimiento del hecho, de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad incluidos en los Manuales y Procedimientos para la Seguridad y la Convivencia Escolar y se efectuaron acciones articuladas entre el IEBEM y la Fiscalía General del Estado de Morelos para formalizar la denuncia penal correspondiente.
Por tal motivo y con el propósito de no entorpecer los trabajos de investigación por parte de las autoridades de procuración de justicia y en acuerdo con los padres de familia en dicho centro escolar, se determinó suspender las clases este viernes 18 de octubre, sin embargo, las actividades se reanudarán de manera normal el próximo lunes 21.
El Instituto cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad de la 24/a Zona Militar y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a fin de privilegiar el bienestar, la seguridad e integridad de los escolares y de toda la comunidad educativa.
El IEBEM condena todo hecho que afecte la tranquilidad de los planteles de la entidad, así como todo acto que vulneren el proceso de enseñanza aprendizaje en las escuelas del territorio morelense.

Denunciará Sanz

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de la aparición de una manta en la que es mencionado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp