Por anticipado, autoridades del municipio de Tepoztlán anunciaron la cancelación del Carnaval 2021 por la pandemia del COVID-19, así como el Encuentro de Chinelos y la próxima celebración del Día de Muertos. 
El alcalde Rogelio Torres Ortega subrayó que está consciente que será una situación difícil, porque actualmente la economía del municipio, como la del Estado y el país, está remando contracorriente por la emergencia sanitaria. 
Sin embargo, indicó que primero está la salud de la población y la de sus visitantes; con esta decisión agregó que Tepoztlán se suma a Tlayacapan, al anunciar de forma anticipada la suspensión de una de sus principales actividades, y en la que en estos momentos estaban puestas las expectativas de recuperación.
“Igual que el pueblo de Tlayacapan, quienes también cancelaron su carnaval, nosotros no podíamos ser omisos en tan importante decisión, aunque esto significa una pérdida incuantificable de recursos para el municipio y con ello estaremos remando contra corriente por la economía en las arcas municipales”, precisó.
Pero dijo que los indicadores de la curva del COVID-19 señalan que aún no hay condiciones para las aglomeraciones y en Tepoztlán esto es una constante, no sólo en el carnaval, sino también en la conmemoración de Día de Muertos. 
Por ello, la suspensión de actividades masivas en la comunidad iniciará los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, para evitar poner en riesgo a los ciudadanos. 
Informó que tuvo conocimiento de que empresas tour operadoras ya estaban vendiendo el fin de semana correspondiente a los Fieles Difuntos sin considerar que eso representaría la llegada de cientos de personas a la localidad y el aumento del nivel del riesgo de contagio.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp