Cuernavaca, MORELOS.- El Poder Legislativo canceló las actividades programadas ayer viernes, en su edificio principal, ante el temor de que la vieja estructura haya resultado con daños por sismo.
Por el mismo motivo, no hubo labores en general en el Congreso, siendo así la única institución que se sumó a la inactividad que el Gobierno del Estado decretó en el sector educativo con el propósito de que la Coordinación de Protección Civil revisara la infraestructura y diera garantías de su seguridad.
La presidenta de la Comisión de Igualdad, Norma Alicia Popoca Sotelo, había convocado a la inauguración y celebración del Encuentro de Mujeres Autoridades de Morelos, denominado "Morelos paritario, desafíos rumbo al 2018".
A temprana hora de este viernes, la Coordinación de Comunicación Social notificó de su cancelación, como medida preventiva después del movimiento telúrico de 8.2 grados en la escala de Richter, de la noche anterior.
Se recordó que en otro momento, la Coordinación de Protección Civil hizo observaciones sobre la seguridad de la estructura de la sede del Congreso, en especial de su área de plenos.
Cabe también señalar que en 2016 inició la construcción de una nueva sede para el Congreso del Estado; la decisión de invertir en un nuevo inmueble tiene qué ver con el grado de inseguridad que tiene el edificio de la calle Matamoros, a cuya estructura, a lo largo de los años, se le han hecho infinidad de
modificaciones.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp