Cuernavaca, Morelos.- Al menos cuatro planteles educativos ubicados al norte de la capital del estado se vieron en la necesidad de suspender clases, derivado del humo generado por los incendios de los últimas horas en la zona.
La rachas de viento provocaron que el denso humo afectara la zona colindante con Huitzilac, donde se ocurría un incendio ayer; ante esto, los directivos de la Secundaria No.5 cancelaron laboress.
La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, indicó que desde el día jueves se tuvieron que suspender clases en dos secundarias y una primaria, en la zona de Buenavista del Monte y en el poblado de Ocotepec.
Señaló que en coordinación con Protección Civil del Estado se maneja un mapa con los planteles que presentan riesgos potenciales ante los incendios, principalmente en la zona norte de Cuernavaca,  donde existe monitoreo permanente de los centros escolares.
"Protección civil lleva el control de este tipo de eventos; ellos desde muy temprano consideraron que era necesario suspender clases, por garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros, privilegiando la salud de los alumnos", expresó la secretaria.
Precisó que si no existen las garantías y condiciones para que los niños y jóvenes permanezcan dentro de los centros escolares, se estarán suspendiendo las clases en los planteles donde sea requerido, de acuerdo a los protocolos de Protección Civil y la Secretaría de Salud.
La funcionario refirió que se están difundiendo las recomendaciones emitidas por el sector salud, principalmente  usar cubre bocas, no exponerse al aire libre, cerrar puertas y ventanas de salones en las escuelas, entre otras medidas de protección a la salud.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp